lunes, 7 de abril de 2014

Química perfecta



Sinopsis: Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Nunca he tenido muchas esperanzas puestas en los libros con trama de amor entre los típicos adolescentes, pero reconozco que esta novela tiene detalles que la hace especial. Lo primero que más me sorprendió fue que el protagonista masculino, Alex, fuese mexicano; no es muy normal que esta clase de personajes sea de una etnia distinta. En cambio Brit, la chica, es la típica rubia rica de barrio rico, de ella lo que más me atrajo fue que era un pilar, nada la derrumbaba, por muchas cosas malas que le pasaban siempre encontraba la forma de poner una sonrisa.

Otros personajes como la profesora de química o la madre de Alex también son geniales. La profesora "P" siempre juzga a la gente por lo que hace, no por su piel; además es una mujer entrañable. La madre de Alex la admiro por ser un personaje que daría cualquier cosa por sus hijos. 

Este libro es ligero, perfecto para leer un fin de semana o en vacaciones. Tiene un lenguaje muy sencillo y los narradores son los dos protagonistas, cada capítulos lo narra uno, alternándose. Eso le da mucho juego a la novela. (los narradores en primera persona son mi perdición)

Personalmente me ha gustado más la historia de Brit que la novela en si; ha sido un personaje con el que he conectado en seguida y creo que se ha quedado con un trozo de mi corazón; no es para nada el mejor personaje el mundo pero como dice mi madre "es espesial".  








Comprar libro: Casa del libro



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.