sábado, 12 de julio de 2014

Anna vestida de sangre


Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Estás más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que viene a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme? 




Esta novela ha terminado de confirmarme lo que ya sospechaba... que las historias de fantasmas no son para mi. Es cierto que Anna vestida de sangre esta dirigida a un público joven, por ello la historia carece de momentos de terror que te quiten el sueño, pero para mi ha bastado cuatro ruidos para que me asustará. Y me ha agradado mucho las descripciones que hacía la autora de los diferentes cadáveres que aparecen, la verdad es que no se calla algún que otro detalle desagradable. Puede que el terror no sea para mi, pero las historias con mucha sangre no me molestan. Así que ha estado equilibrado. 

Cuando leía el libro tenía miedo de que la pequeña historia de amor que se va desarrollando en la novela tapara la trama principal, matar a Anna, pero menos mal que solo se ve el amor en unos pocos momentos. Esto hace que el amor entre estos dos personajes no sea empalagoso, algo sutil pero que te deja con ganas de saber como termina. Si eres un poco avispado te das cuenta enseguida de que personajes se enamoran.

Los personajes me parecieron un poco prototipo, protagonista solitario, chica super guapa reina del instituto, pardillo que va detrás de la chica super guapa y los burros del instituto que son los jugadores de un equipo. En resumen todo muy americano. Para mi el personaje que más me ha gustado es el pardillo Thomas, Al final de la novela le terminas cogiendo cariño, el muchacho lo hace todo con buena intención aunque a veces Cas, nuestro protagonista, le entran ganas de asesinarle.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el áthame, al principio esta bien, porque es el arma de Cas, pero luego aparece cada dos páginas... se vuelve un poco pesado.

El libro no tiene ni un minuto de tranquilidad, aunque no estén luchando contra Anna siempre pasa algo que hace que se llenen de acción las páginas. Los momentos de paz son los justos y necesarios para que la historia se desarrolle pero en muchos de esos momentos la autora nos describe la tensión o el misterio que rodea todo en esa ciudad. 

Es un buen libro para leerlo un fin de semana, sin duda no te aburrirás leyéndolo y disfrutarás leyendo como Anna se transforma. La verdad es que esos momentos me encantaron. Un punto muy a favor de esta novela son las legras granates. Me parece un detalle muy bueno. 









Comprar el libro: Casa del libro 



2 comentarios:

  1. ¡Hola mi nombre es Laura! y por alguna razón he llegado a tu blog y me a gustado mucho. Hace poco llegue a blogger compartiendo un poco más sobre mi Hobbie favorito, la lectura. Me gustaría que te pasaras por mi blog, le echaras una ojeada y si te gusta me siguieras desde hoy tienes una seguidora más :), Un beso.

    Arual~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas :3 me alegro de que te guste y al igual que tú soy aun un poco novata pero claro que me pasaré por tu blog a cotillearlo

      Eliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.