miércoles, 2 de julio de 2014

Bajo la misma estrella


A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel- conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Dentro del mundillo del blogg literario todo el  mundo estaba (y aun lo están) poniendo a esta novela por las nubes, por lo cual pensé "vamos a ello" y en cuanto pude me hice con el libro. Creo que mi opinión va a ser algo distinta a las demás porque el libro me pareció normalito.

Es cierto que, como mucha gente dice, la novela es una montaña rusa, en una página estas riendo y en la siguiente te sientes triste. Pero en mi caso eso es todo, la única vez que John Green consiguió que derramase una lagrima fue cuando Hazel suelta la frase de que es una granada. Sinceramente, me llegó al corazón pero porque es algo que mucha gente con o sin cáncer piensa de verdad. Por el contrario las múltiples metáforas que aparecen en el libro me parecen curiosas pero de ahí no pasan, por ejemplo la metáfora que más sale es la del cigarrillo de Gus, a la tercera vez que salió mandé el cigarrillo y la metáfora a tomar viento, que es muy buena, pero no me ha llegado a convencer. 

Una cosa que me encantó fueron los diálogos que mantienen ambos protagonistas con Isaac, cada uno a su estilo pero demostrando el aprecio que tienen hacia él. En cambio los padres de ambos protagonistas no me gustaron nada. La madre de Hazel me pareció excesivamente plasta pero aun así era todo amor en ella, pero el padre... sé que puede haber gente que no soporte estar en esa situación pero sabiendo que es tu hijo creo que cualquier padre haría de tripas corazón. Los padres de Gus sinceramente me aburrían mucho, es cierto que no salen mucho pero lo justo para que te hagas una idea de ellos.

Sin duda mi personaje favorito es el escritor borracho, Van Hounter. Me pareció el personaje que daba un poco de vida a la historia y luego al conocer su historia me encajó todo, su forma de ser, de actuar, de hablar... vi la luz. 

Aunque a mi, en lo personal, no me guste el libro no quiere decir que no sea recomendable, ya que trata un tema muy delicado, donde la presencia de la muerte está en cada hoja. Ante todo es una novela que te saca sonrisas y alguna que otra lagrimilla pero para mi no es una de mis novelas favoritas. 



                         


Comprar el libro: La casa del libro




4 comentarios:

  1. HOLA!! Tu blog me encanta!! por eso y por tu dedicación te he nominado en los premios best blog... ojala participes!! :) http://librolicos.blogspot.com/2014/07/premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
  2. Claro que voy a participar, aunque miedo me dan tus preguntas :P

    ResponderEliminar
  3. ¡My Patch! Mi chillido histérico porque, este libro, aunque al principio me dejó en una especie de limbo de atontamiento... Cuenta una historia conmovedora y preciosa, que en mi caso, se ha quedado marcada en mi corazón (cursi (?) jajaja).
    Lloré a mares, aunque reí aún más.

    No a todos suelen gustarles estos temas tan delicados, pero habla muy bien de la inestable línea entre la vida y la muerte y todo lo que ello conlleva para unos jóvenes que solo quieren vivir.

    Sigue reseñando :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro me encantó , me pareció perfecto!
    Te sigo ^^
    <3

    ResponderEliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.