martes, 10 de marzo de 2015

Viana de los bosques (Donde los árboles cantan)


Viana, la única hija del duque de Rocagris, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan. 


Laura Gallego nos presenta Nortia, un reino lleno de prosperidad y paz, pero esto cambia cuando un personaje viaja al corazón del reino y avisa a todos sus nobles de un peligro inminente, los bárbaros. Con la guerra a la vuelta de la esquina todos los hombres en edad de combatir acuden a la llamada de su rey, muchas mujeres pierden hijos, esposos o hermanas, en el caso de nuestra protagonista, Viana, pierde a su padre y su prometido. Viana se quedará sola en su castillo y deberá cambiar la forma de pensar y ver el mundo para enfrentarse al terrible desenlace de la guerra. 

El ritmo que marca la novela es ágil y mantiene al lector con los ojos pegados a sus páginas o pantallas. Continuamente la historia avanza, en ningún momento se estanca contando o describiendo algo efímero, cada una de las historias que se narran dentro de la novela son importantes para el desarrollo de la trama. 

La autora divide la novela en dos grandes escenarios, Nortia y el Gran Bosque. Nortia se describe como una tierra medieval, llena de castillos y extensas tierras. Por otro lado tenemos el Gran Bosque, un lugar misterioso y aterrador para los habitantes de Nortia, sus leyendas se utilizan para asustar a los niños, lleno de seres fantásticos y donde quien entra nunca sale. La idea del bosque oscuro y misterioso me encantaba, estaba deseando que la historia empezara a desarrollarse en ese escenario. Aunque es importante para el desarrollo de la historia, no se le saca todo el partido que a mi me hubiese gustado. Viana los visita el Gran Bosque en numerosas ocasiones, pero solo se adentra en él en dos momentos importantes, donde por fin el lector puede darle forma.

Esta historia no podía ser una excepción en lo relacionado al amor, existe una historia de amor pero esta en segundo plano, lo que me agradó mucho, ya que la historia gira entorno a Viana y sus decisiones.

La novela esta salpicada de personajes dignos de recordar, entre ellos Oki, un "juglar" misterioso que viaja por Nortia contando leyendas a todo el mundo que le quiera escuchar, Este personaje esta rodeado por un aura de misterio, además aparece un momentos puntuales que te hacen dudar de su naturaleza, o como fue en mi caso, de si era humano o no. 

Otro personaje que me gustó bastante fue Lobo, un noble de Nortia, aunque durante toda la historia te vas haciendo una ligera idea de su pasado, no es hasta el final del libro cuando sabes toda la verdad sobre Lobo, pero es digno de admiración. Existen otros personajes como Robian, el prometido de Viana... solo diré de él que le odio mucho, pero eh, sin rencores. También hay que mencionar a Uri, un personaje un tanto peculiar que se cruza en el camino de Viana, pero poco es lo que puedo mencionar de él, porque haría unos spoilers dignos de estudio. Pero una cosa hay que dejar clara, Uri enamora dentro y fuera del libro. 

No solo me enamoré de Uri, también lo hice de Viana, la joven protagonista. Lo que me hizo quererla fue su evolución, empezó siendo una joven noble, con la única idea en su cabeza de casarse con Robian, pero con el final de la guerra su vida cambia 180º. Se ve obligada a cambiar su forma de ver el mundo y se ve forzada a madurar, además de cambiar su forma de ser también debe cambiar su apariencia física, ya que no es una persona muy grata en la Nortia después de la guerra. Me recordó un poco a Mulan, pero en rubia. 

Como nos tiene acostumbrados Laura Gallego el final es la mejor parte de la novela. cuando cerré el libro un trozo de mi corazón se quedó en la última página, no negaré que se me escapó alguna lágrima. 


 
Comprar el libro: La casa del libro

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas a ésta novela. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta. Te animo a leerla porque es muy ligera.
      :) un beso

      Eliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.