jueves, 16 de abril de 2015

Demasiadas plumas (Dos velas para el diablo)



Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué como lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?






En esta ocasión Laura Gallego nos presenta una historia llena de ángeles y demonios, donde la protagonista, Cat, les persigue en busca de respuestas una serie de misterios que se irán superponiendo unos entre otros. 
En general es una historia que se lee muy rápido, cada página esta llena de acción, continuamente se avanza en la trama. Las únicas grandes partes de pausa son las escenas de diálogos. 

Reconozco que la temática de ángeles y humanos no me atraen demasiado, pero esta historia me ha enamorado por completo. Laura Gallego se encarga de amoldar las historias que existen sobre estos seres para crear una trama donde cada interrogante tiene su respuesta. Me quito el sombrero ante la gran labor de investigación de esta autora, cada nombre de ángel mayor o gran demonio que menciona existe y la historia que cuenta en la novela se asemeja bastante a la que tenemos en la realidad.

Los personajes como era de esperar son característicos de Laura Gallego. Cat, nuestra protagonista, es una joven cabezota que no va a dejar que nada la detenga en su búsqueda por la verdad. La novela está narrada en primera persona y lo que nos ayuda a conocer perfectamente a Cat. Lo que más me atrajo de ella fue el sarcasmo que enseñaba a veces, al ver hacia donde iban los acontecimientos, pero aun así no olvida en ningún momento su situación.
En esta ocasión volvemos a tener, al igual que en Donde los árboles cantan, a un inseparable compañero de viaje y de aventuras. Angelo es un "joven" demonio, que cansado de la vida accede a acompañar a Cat en su viaje. Ante todo es un demonio, y como tal tiene un carácter típico de domino, pasota, malvado, un tanto oscuro... Pero que queréis que os diga a mi me encantó, porque aun haciéndose el remolón se le veía dispuesto a ir a por todas. Y que decir de la relación entre ellos dos, es una relación de amor-odio, sin entrar en detalles por no hacer spoilers.

¿Recomiendo este libro? sí y no. Por una parte esto bien me entretuve bastante y Laura Gallego me volvió a destrozar el corazón con el final, aunque nada se asemeja a lo que sufrí en Donde los árboles cantan. Pero por otro lado a mi no me emocionan en especial las historias de ángeles y demonios, me canso rápidamente de ellas. Os lo recomiendo si os gustan las historias con ángeles y demonios o si os atrae esta autora. 







2 comentarios:

  1. Aunque no me parece su mejor libro, es uno de mis favoritos de Laura (me encantan las historias de ángeles y demonios :)
    Angelo es genial ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pareció, en general, una de las historias más flojas de Laura Gallego. Pero aun así tiene esa magia que rodea a los libros de esta autora
      Un beso :)

      Eliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.