miércoles, 8 de abril de 2015

La prueba del hierro no engaña (La prueba de hierro)



La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su pare le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún  no ha llegado



La Prueba de Hierro narra los primeros pasos de Callum en el mundo de la magia, siendo consciente de ello. Con esta primera frase puede que nos recuerde a la saga de Harry Potter pero lo único que tienen en común son la magia y que el protagonista tiene junto a él a sus dos inseparables amigos. Por lo demás Cassandra Clare y Holly Black logran crear una historia muy distinta, aunque para mi se parecen demasiado. 

Para ser una "introducción" a una saga hay más acción de lo que me imaginaba, cosa que me agrada; además no tiene descripciones muy densas, sino que son ligeras, con unos pocos detalles te puedes hacer una buena idea del escenario. 

Sabiendo que Cassandra Clare era una de las escritoras tenía unas grandes expectativas con los personajes, por desgracia no las alcanzaron pero aun así me gustaron bastante. El protagonista,Callum, no me terminó de convencer hasta casi el final del libro, cuando se descubre el pastel, el debate que se empieza a formar en su cabeza le dio, desde mi parecer, lo que le faltaba para que me llamase la atención, porque hasta ese momento, a grandes rasgos, solo suspiraba por que todo volviera a estar como antes, o averiar pequeños misterios que le rodean. 
Por otro lado tenemos a Tamara, es una chica muy lista y aplicada en lo que se refiere a sus estudios. A primera vista parece un poco distante a Callum y se centra mucho en se la mejor de su curso. Desde el primer momento me gustó, aunque mostrase una actitud un poco brusca o seca se nota que solo es una fachada porque en algunos momentos se vía la Tamara rebelde. Por último esta Aaron, el típico chico bueno y amable, en resumen me aburrió mucho, pero al igual que Callum, con el transcurso de la historia va adquiriendo el atractivo del que carecía al principio. 
En este caso el antagonista me atrajo bastante, por lo que se cuenta en la novela le rodea un gran misterio y una larga lista de historias, algunas más ciertas que otras. Pero hasta casi el final el antagonista no adquiere peso en la trama. 

Mi personaje favorito es sin duda alguna Estrago, es la cosa más mona y adorable del mundo 

Magisterium me encantó, aunque personalmente no soy muy fan de las cuevas oscuras. Ambas escritoras crean una escuela única en su especie, cambian el castillo por las paredes de roca desnuda. Sin duda alguna lo que más me gustó fueron los ríos subterráneos que recorren la escuela, cada vez que salían en la historia quería teletransportarme ahí. 
Como punto final tengo que mencionar la magia. La utilización de los elementos como base de la magia no es nada nuevo, pero la implantación del caos como uno más le dio un toque oscuro y prohibido. Además durante todo el libro se resaltan los puntos negativos de utilizar mal la magia y sus consecuencias, haciendo que los tres protagonistas tengan en cuenta en todo momento el modo de uso de la magia. 

Sin duda alguna este es un libro que se disfruta, con una ambientación y unas escenas muy variadas. Es un libro muy recomendable para la gente que le guste Harry Potter o cualquier novela de ese estilo. Por desgracia a mi no me ha terminado de gustar, pero porque las historias de magos adolescentes nunca me han convencido. 


                               1 Septiembre 2015 (inglés)

                  


2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Aún no se si le daré una oportunidad a este libro, quizás en un futuro si lo haga =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión yo lo leería si me gustase alguna de sus autoras o si fuese seguidora de las novelas de magos.
      Un besazo :)

      Eliminar

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.