domingo, 30 de agosto de 2015

Lo que fue de ella #MiniReseña


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradoras canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en un estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva york, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.


Quería leer este libro cuanto antes, pero me arrepiento bastante de ello. Para mi esta novela no existe. Era feliz con el final de Mia en la primera novela. Quería saber que pasaba con Mia después del accidente, como recuperaba su vida y afrontaba la enome pérdida. 
Aunque Lo que fue de ella narra lo que ocurre tres años depués del accidente en la vida de Adam y a la mitad del libro la de Mia. A ver, que la vida de Adam me parecía interesante, y que se narrara en primera persona me atraía mucho, pero que me daba igual sus lios con la banda y el mundo. Yo quería Mia en cada página. Al principio solo aparece como una presencia que acompaña a Adam a todas partes, y cuando aparece me sabe a poco. 
En el primer libro Adam me caía bien, apreciaba y valoraba mucho todos sus esfuerzos por ver a Mia. Tres años después está irreconocible, es cierto que sufre una evolución y que este cambio está justificado. Pero me falta la esencia de este personaje. Esas ganas de superar cualquier obtáculo y llegar a su objetivo en este caso eran nulas. Durante el setenta por ciento de la novela se la pasa llorando. Sé que soy dura y negativa, pero tenía muchas ganas de volver a leer a Adam.
Por otro lado esta Mía, por una parte me encantó volver a estar a su lado, aunque fuese con los ojos de Adam, pero por otro lado me defraudó como actúo. La esencia de Mia seguía latente en ella tres años depués, pero lo que le hace a Adam no me lo esperaba. No me parecía propio de ella, después de pasar tanto juntos... esa apuñalada no me la esperaba para nada.


                                                                              Reseña








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nunca dejes de leer

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.